Ahorra luz con el cambio de hora

Hace unas semanas volvimos a cambiar el reloj, como consecuencia, anochece más tarde y los días son más largos. Esto supone un ahorro de energía y una menor contaminación ambiental.

Según cifras, se ahorra un 5% de la energía, pero de ese total la mayoría se producen en industrias y en el sector terciario, en los hogares solo se produce un ahorro de 6€ al mes. Por ello, en el post de hoy te damos unos consejos para aprovechar el cambio de hora para ahorrar en la factura de la luz.

  1. Abre las persianas y aprovecha la luz natural ¡es gratis!
  2. Aprovecha las temperaturas suaves y la luz para controlar la temperatura de casa, evitarás encender la calefacción.
  3. Utiliza la iluminación localizada en lugar de la lámpara de techo, tendrás espacios más acogedores y no gastarás tanto.
  4. Disminuye la temperatura del agua fijando el termostato a un máximo de 50 grados.
  5. Aprovecha las tardes para realizar actividades al aire libre en lugar de quedarte en casa viendo la televisión o con el ordenador.
  6. Desenchufa todos los aparatos eléctricos que no usarás en primavera-verano como los calefactores o mantas eléctricas.
  7. Evita el uso de la secadora y aprovecha el sol para secar tu ropa. ¡Lo notarás!
  8. Apaga la vitrocerámica y el horno minutos antes de terminar la cocción ya que con el calor residual será suficiente.
  9. Ventila tu casa a primera hora del día y así mantendrás el calor durante el resto de la jornada.
  10. Revisa la potencia contratada y compara tarifas. Es importante también revisar la tarifa que se tiene contratada en la vivienda. Cada tramo que se rebaja la potencia supone 5,04 euros al mes de ahorro.

 

Con estos pequeños cambios notarás un ahorro importante en tu factura mensual de luz. ¿Tienes algún truco más que quieras compartir con nosotros?

WhatsApp chat