Día de la bicicleta: Trucos para guardarla en casa

¿Sabías que el 19 de abril se celebra en todo el mundo el “día de la bicicleta”?

Tiene una curiosa historia detrás, y es que la fecha se introdujo debido al 19 de abril de 1943, cuando Albert Hofmann, conocido como «el padre del LSD», realizaba en su laboratorio un auto experimento con una sustancia para determinar sus efectos psicotrópicos, tras el cual su regreso a casa en bicicleta se volvería famoso.

Se estableció para promover el uso de este medio de transporte, destacar los derechos de los ciclistas y recordar sus beneficios para la salud y para la movilidad sostenible. ¿Tienes tú una en casa? ¿Sueles usarla? Y cuando no la usas… ¿dónde la guardas? En Gestyona queremos que encuentros el sitio perfecto en tu hogar para este medio de transporte tan saludable y ecológico.

Cientos de formas para colgarla

No todos cuentan con un patio, garaje o trastero donde guardar la bicicleta, pero para eso tenemos para ti otras alternativas más prácticas y baratas. La primera que te proponemos es que la cuelgues, pero no de cualquier manera, ya que depende de la forma en que lo hagas, tu bicicleta puede ser incluso un poderoso elemento decorativo.

La forma más minimalista de hacerlo es mediante dos barras de madera enganchadas en la pared, de manera que tu bicicleta parezca que está flotando en el aire.

Otra manera mucho más original que otros emplean es, en vez de usar esos enganches, usar el manillar reciclado de otra bicicleta, poniendo en el centro un sillín, de manera que se asemeje a un trofeo de caza que sujeta tu medio de transporte favorito.

Día de la bicicleta

Por supuesto, no todos los enganches tienen que ser horizontales, ya que disponer la bicicleta de forma vertical sobre la pared es también muy a tener en cuenta, depende del espacio en el que la queramos colocar.

Si tienes la suerte de tener techos altos, podrías probar a colgarla con un sencillo poleas, que además queda visualmente muy atractivo.

Día de la Bicicleta

La forma más “low-cost” es por medio de palets, ya que con ellos puedes colgar tu bicicleta en la pared o incluso te servirán para disponerlas verticalmente sobre el suelo, y hasta más de una.

Día de la bicicleta

Transforma tu bicicleta en mueble

¿Por qué guardarla cuando puede ser un importante elemento en tu hogar, así como lo es en tu vida?

Si lo tuyo es el bricolaje, tenemos unas cuantas ideas, y si no lo es, te motivamos a intentarlo. ¿Tienes por ahí una mesita antigua a la que no des mucho uso? Hazle unas hendiduras e introdúcele la rueda delantera de tu bici. No tiene porqué ser una mesita, podría ser incluso una estantería o un armario, cualquiera que se preste a hacerle los oportunos cortes para incrustar la bicicleta a su diseño.

Día de la bicicleta

También podrías unirla a una estantería con libros añadiéndole un pequeño soporte y así disponer de otro cómodo espacio para ubicarla. Si aún no te convencen estas ideas, ¿qué tal colgarla del revés y usar la barra del sillín y el manillar para colgar perchas con ropa? En tu imaginación está el límite.

Día de la bicicleta

¡Esperamos que estas ideas te hayan sido de ayuda y te deseamos un feliz día de la bicicleta! Siéntete libre de comentar si tienes una idea o una sugerencia más que aportar.

WhatsApp chat