Llámanos al 927 21 46 33 o escríbenos a través del formulario. Y si lo prefieres, ponemos a tu disposición un listado de preguntas frecuentes para que puedas resolver tus dudas, puedes consultarlas bajo el formulario de contacto.

Formulario de Contacto

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Puede compra todo el mundo?

No, si eres propietario en más de un 50% de una vivienda VPO, superas en ingresos mas de 4,5 veces el iprem o ingresas menos de 4.000 euros al año no puedes comprar estas viviendas.

¿Cómo funciona lo de la subvención de 10.000 euros?

La Junta de Extremadura adjudica una subvención de hasta 10.000€ para la compra de esta vivienda. Dependiendo de los ingresos se conceden 6.000 o 9.000 euros y después hay 1.000 euros que se suman a la anterior cantidad si el comprador o los compradores tienen menos de 35 años.

¿Hay que adelantar la subvención a la compra de la vivienda?

No, la subvención se descuenta directamente del importe que hay que entregar antes de firmar la hipoteca.

¿Qué ventajas tiene comprar VPO en régimen especial?

Tiene 4 ventajas principalmente. 1º precio reducido estipulado por la Junta de Extremadura, 2º IVA reducido al 4%, cuando la vivienda es libre o VPO en régimen general el IVA sería al 10% o si se compra segunda mano sería un impuesto de transmisiones del 8%. Con lo cual estas viviendas tienen un impuesto de al menos la mitad que cualquier otro tipo de vivienda.

¿Dan el 100% de hipoteca?

No, el porcentaje de hipoteca que se da en estas viviendas es del 80% por lo tanto durante la construcción hay que dar el 20% más el 4% de IVA menos la subvención correspondiente.

¿Cuánto valen las viviendas?

Es un precio estipulado por la junta de extremadura sobre VPO en régimen especial por metro cuadrado, conlo cual va a depender de eso.

¿Qué desventajas tiene comprar vivienda en VPO?

En el caso de recibir subvención y querer vender o alquilar esa vivienda. Tendrás un periodo de 10 años donde tendrás que ajustarte a las condiciones que estipula la junta de extremadura para vender o alquilar.

Si compro sobre plano ¿Cuáles son los plazos?

Depende de cuando compres. El inicio de la venta se produce aproximadamente con unos 6 meses de antelación al inicio de obra, 12 meses dura la obra y se dan otros 6 meses para las concesiones de primera ocupación, revisiones de la junta de extremadura, etc. Con lo cual aproximadamente se dan 2 años si compras de los primeros.

¿Qué ventajas tiene comprar sobre plano?

Hay varias, la primera es que necesitas muy pocos ahorros para conseguir una vivienda y teniendo en cuenta que los compradores de primera vivienda son gente joven es uno de los factores más importantes. Puedes elegir tu vivienda con más facilidad, cuando compras sobre plano te ofrecemos todas las viviendas disponibles en el edificio con lo cual puedes elegir la mejor de las que quede. Por último puedes hacer mejoras en la vivienda en obra por lo que es muchísimo más barato que hacer una reforma en una vivienda construida.

¿Qué calidades tiene?

La vivienda nueva tiene unas características totalmente diferentes a las que se construyeron hace solo 12 años. En aislamientos exteriores tiene exactamente el doble que las viviendas construidas antes del 2007. Por otro lado, las ventanas tienen puente térmico por lo que el aislamiento de la vivienda tanto en ruido como en temperatura es máximo. Esto otorga el certificado energético B a todo el edificio. Siendo la segunda mejor posible y separando solo de la certificación A pequeñas cosas de energía renovables no disponibles en este edificio.

¿Se da garantía sobre las cantidades entregadas?

Sí, todas las cantidades entregadas son garantizadas mediante aval bancario. Lo que garantiza que siempre vas a tener asegurado tu dinero ante cualquier imprevisto.

¿Qué pasa si se retrasa la obra?

Si la obra se retrasase en el periodo de construcción, cosa que no suele pasar. Tendrías la posibilidad de recuperar las cantidades entregadas y una posible indemnización por el retraso. Todo ello viene estipulado en el contrato de compraventa.

¿Cuánto se paga de comunidad en una urbanización con piscina?

Siempre depende del número de vecinos y del tamaño de la piscina. En nuestro caso siempre construimos con las medidas para no necesitar la presencia de socorrista y por regla general el precio medio de las urbanizaciones construidas tiene un gasto de unos 50 euros al mes por vivienda.

¿Qué mejoras se pueden hacer en una vivienda en construcción?

Las principales son calefacción y climatización por aire, se puede hacer preinstalación o instalación completa. En ocasiones también se da la oportunidad de poner armarios empotrados o alguna otra mejora. Pero las principales son esas.

Nuestras Oficinas

C/ Badajoz, 8. 10002 Cáceres

Tlf. 927 21 46 33

HORARIO

Lunes a viernes: de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas.
Sábados, domingos y festivos: cerrado.

Enviar Email

Ver en Google Maps