Día Mundial de la Salud: Consejos de limpieza y desinfección del hogar

Mañana, 7 de Abril, es el Día Mundial de la Salud. Se celebra para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud, fundada sobre el principio de que todas las personas deberían poder hacer efectivo su derecho al grado máximo de salud que se pueda lograr.

En base a este día, en Gestyona queremos ofrecerte unos útiles consejos para que puedas mantener tu hogar también en el grado máximo posible de higiene, ya que este concepto acompaña de la mano a la salud, y por lo tanto, al bienestar.

Consejos de limpieza naturales

Los productos desinfectantes del mercado presentan normalmente sustancias cada vez más tóxicas y potentes, lo que los hace peligrosos, ya que los gérmenes cada vez son más resistentes a ellos. En Gestyona te proponemos una serie de productos naturales que siguen siendo a día de hoy igual de efectivos.

El aceite de eucalipto, además de perfumar nuestro hogar, elimina bacterias y gérmenes y repele los mosquitos. Tan sólo mezcla por cada litro de agua 150 ml de aceite de eucalipto y ya tendrás tu remedio perfecto contra la suciedad, los mosquitos y el mal olor.

El vinagre mezclado con agua oxigenada es uno de los desinfectantes más potentes que hay (incluso es capaz de eliminar la bacteria E.coli, además de la gran mayoría de los gérmenes). Es perfecto para la cocina, y con bicarbonato de sodio, puedes usarlo en tu lavavajillas. La preparación es simple: en un recipiente con difusor mezcla 500 ml de vinagre blanco, 400ml de agua y 50 ml de agua oxigenada.

Por último, pero no menos importante ¿conocías los beneficios del bicarbonato en la limpieza del hogar? Esta sustancia limpiará y desinfectará tu horno con tan sólo dos cucharadas además de un poco de agua. Lo mejor es que si en vez de agua le agregas vinagre, desinfectará y limpiará tus tuberías.

Un baño impecable

Para limpiar la bañera, el plato de ducha y/o el lavabo, recurrimos de nuevo al bicarbonato (esta vez con vinagre o zumo de limón). Tan sólo aplica esta mezcla con una esponja y observa los magníficos resultados.

Los azulejos precisarán también de bicarbonato con lejía, por lo que recomendamos que te pongas guantes para limpiar con este preparado. Lo más fácil es agregar la mezcla a un envase con spray y rociarlo sobre los azulejos para después frotar sobre ellos con un trapo o esponja.

Olvídate de los limpiacristales para el espejo del baño: usa simplemente una mezcla de agua, amoníaco y alcohol. (Hay que poner la mitad de agua, un cuarto de amoníaco y otro cuarto de alcohol.)

Limpieza y niños

Es todo un reto mantener limpio y ordenado un hogar donde viven niños, por eso también queremos darte algunos consejos para que te sea lo más fácil posible.

Reduce el número de elementos de decoración y hazte con lugares donde guardar las cosas de los peques.

Para desinfectar correctamente, antes hay que limpiar en profundidad. Además de saber esto, ten muy en cuenta las etiquetas de los productos tóxicos de limpieza para evitar algún susto.

Por supuesto, aprovecha los momentos óptimos. La hora de la siesta, o antes de ir a la cama. Una buena idea es implicarles en tareas sencillas, como recoger sus juguetes.

¿Te han resultado útiles nuestros consejos?

WhatsApp chat