La compraventa de casas registró un aumento del 22,9% en febrero en tasa interanual, según la estadística inmobiliaria del Consejo General de Notariado.La venta de casas, en 2015 ya comenzó el cambio de tendencia, aumentando un 8,6% respecto a 2014, gracias a la solidez de la demanda y a la expansión del crédito. Solo en el primer mes de 2016, las transacciones de viviendas crecieron un 20,4% respecto al último mes de 2015.
Según la entidad, los precios ya han dejado atrás sus valores mínimos ya finales de 2015 ya presentaban revalorizarse, a nivel agregado, en todas la autonomías.
Como se ha señalado anteriormente, la previsión apunta hacia un crecimiento del precio en torno al 3% en 2016 a nivel nacional. En aquellas comunidades donde los aumentos comenzaron antes,como Madrid y Baleares, las subidas ya superan el 10% de los valores mínimos de hace dos años.
La entidad señala que el aumento de los visados unido al mayor dinamismo que se aprecia en el mercado del suelo , garantiza el avance de la actividad constructora.
De esta manera, se espera que en 2016 la inversión en vivienda crezca a una tasa del 3,8%, elevando el peso de esta inversión hasta el 4,6% del PIB.
La compraventa de casas sigue creciendo. El mercado de la vivienda continúa con su progresiva recuperación. Según la estadística inmobiliaria del Consejo General del Notariado, las transacciones de casas se dispararon un 22,9% en febrero en tasa interanual, alcanzando las 34.268 operaciones.
Por otra parte, el precio de la vivienda aumentó un 4,3% en el último cuatrimestre de 2015 en comparación con el mismo periodo de 2014, según los datos de la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. Esto supone un crecimiento mayor en comparación al registrado en la eurozona(2,9%9. Por suparte, en el conjunto dela Unión Europea, el incremento fue de un 3,8%.