Otoño es tiempo de mudanzas. Por eso, aprovechamos para darte algunos consejos para que entres con buen pie en el vecindario. Porque a todos nos agrada tener buenos vecinos aplica estos tips y cuida tus relaciones desde el primer día.
1º Preséntate. Cuando te vean por primera vez, les causará curiosidad saber quién vivirá ahora junto a ellos. Por eso, anímate e inicia tú la relación: salúdales. Sobre todo, si has tenido obras que hayan podido importunarles, discúlpate por las molestias causadas. Ofrecer un regalo a tu vecino, por ejemplo, una tarta siempre es una buena carta de presentación.
2º Visita los espacios comunes. Si tenéis jardines o patio en el edificio, puede ser una buena forma de darte a conocer y de conocer tú a los demás vecinos.
3º Evita los ruidos a deshora. Si compartís espacios como una terraza, no pongas electrodomésticos en esa zona, pues el ruido puede molestarles. Por otro lado, si vives sobre alguien, no vayas con zapatos de tacón por la casa en horas de descanso.
4º Participa en los eventos que se celebren en la comunidad. Asiste a las juntas de comunidad y sé servicial en las primeras reuniones. Eso siempre gustará a los que tienes alrededor.
5º Controla tus mascotas. No a todos nos gustan los animales. Por eso, cuida que tus mascotas no molesten, no se cuelen en el jardín del vecino y no hagan ruido cuando tus vecinos estén descansando.
6º Cuida el volumen de las fiestas. Si estás pensando inaugurar tu casa, avisa a tus vecinos más próximos. Puedes invitarles y así entablar nuevas relaciones o, si no te apetece, déjales tu número para que te llamen si les molesta el ruido.
7º Aparca bien. Que dejen bloqueado tu coche o que te encuentres un espacio muy estrecho para salir es siempre muy molesto. Respeta los espacios de cada plaza de parking y evita aparcar en la puerta de la casa de tus vecinos. En todo caso, hazlo en la tuya.
8º Sé amable. Es siempre la mejor forma de presentación. Cuando coincidas con ellos en el ascensor, salúdales y deséales un buen día; y si tus vecinos son mayores, ayúdales con la compra o con la basura.
Estos consejos son sólo algunas cuestiones que te ayudarán a entablar buenas relaciones con tus vecinos. ¿Las has probado? ¿Conoces algunas más? ¡Cuéntanoslas para poder ampliar la lista de consejos!