La Construcción pone fin a sus peores años con ocho promociones en Cáceres.

Viviendas nuevas con diseños originales, materiales que conservan la temperatura, piscinas, pistas  de pádel… Y a mitad de precio que hace ocho años.Los planos y proyectos vuelven a estar en el mercado. Las primeras grúas ya son visibles. Varia promociones de viviendas surgen en Cáceres desde la pasada primavera en contraste con la fuerte sequía que ha atravesado el sector, sin una sola obra nueva durante años.La construcción deja atrás su peor racha y renace desde sus cimientos, pero ahora sustentada en unos pilares muy distintos: viviendas ajustadas a los nuevos tiempos, innovadoras, con eficiencia energética,en muchos casos personalizadas y generalmente asequibles.

Nueva ciudad, Casa Plata, Maltravieso, Montesol, Macondo y zona centro son las ubicaciones elegidas para estas ocho primeras promociones. El Periódico Extremadura se ha puesto en contacto con las firmas responsables de los proyectos: Iniexsa, Progemisa , Gestyonay Prisma ( a través de Multigestión Extremeña). Todas coinciden en que la capital cacereña no ha pasado de cero promociones a casi una decena por casualidad, ni porque los ciudadanos hayan decidido de repente independizarse o cambiar de piso..La principal razón ha sido el final de las ventas que los bancos han hecho de sus propias bolsas de viviendas(alrededor de 300) con una financiación inigualable, y  ligera mejora de los parámetros que mueven la economía.

RIESGOS Aun así el panorama no está despejado.Los profesionales de la Construcción hablan de «riesgo» e incluso de «miedo» a embarcarse en inversiones necesariamente millonarias, pero saben que es su oficio y que los pocos que han sobrevivido a la crisis no deben esperar más, ahora que se vislumbran tímidamente las condiciones para ello.Las promociones tardan en desarrollarse y el que llegue tarde encontrará más competencia.. Además , los bancos ya cubren el 80% de la hipoteca (el 20 % debe ser aportado por el comprador).

 

Noticia obtenida vía » Periódico Extremadura»:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *